14/5/09

Boletín 0


Gonzalo, Monte Plata
Jueves 14 de mayo


Parte del equipo de Eco-lucha nos trasladamos, en la tarde de hoy, a la comunidad de Gonzalo, Monte Plata. La finalidad de la visita fue continuar conociendo a las personas de la zona, así como presenciar si habían o no, comenzado ya, los trabajos de construcción de la cementera y mina del Consorcio Minero Dominicano, S.A., como se nos había informado.

Para nuestra sorpresa - y nada grata - vimos como ya ha dado inicio este grave daño ecológico. Las movilizaciones de tierra en los terrenos donde se construirá la cementera ya han sido efectuadas. Además dos mogotes han sido afectados, uno prácticamente completo, y el segundo en su fase inicial.

La comunidad nos manifestó su apoyo y nos expresó que NO QUIEREN LA CEMENTERA! También nos dijeron que un reducido grupo está recibiendo de $200 a $300 pesos semanales para promover su construcción y mentir sobre los efectos que tendrá. Pudimos ver, como algunos motoristas utilizaban chalecos con el nombre de "Consorcio Minero Dominicano".

Fuimos recibidos con miradas amenazadoras, pero no nos dejaremos intimidar por nadie, porque esta lucha continuará!

LA CEMENTERA NO VA!!!




Uno de los mogotes siendo asesinado


















Los culpables!
Próxima área que será asesinada


2 comentarios:

  1. NO COMPRENDO COMO ES POSIBLE QUE NUESTRAS INFAMES AUTORIDADES PERMITAN ESE ASESINATO A LA NATURALEZA, DEBEMOS CONSTITUIRNOS EN SOLDADOS ACORAZADOS SIN TEMOR Y CON UNA SOLA BANDERA QUE ES DEFENDER NUESTRA TIERRA SI ES POSIBLE CON NUESTRA PROPIA SANGRE,COMO A SUCEDIDO EN MUCHOS PAISES QUE MAS VALOR DEMOSTRARON.NO DEBEMOS DOBLEGAR EL PULSO ANTE NADA NI NADIE Y HACER PAGAR A QUIENES SON RESPONSABLES DE ESTE MALDITO CRIMEN QUE COMETEN CON NUESTRA TIERRA.
    LASTIMA QUE VIVO TAN LEJOS SINO HARIA HASTA LO QUE NO DESEADO PARA INTERPONERME A LAS COSAS QUE HACEN EN LOS HAITICES...
    ATTE: JOHAN ERICK DESDE SANTIAGO SIN MIEDO HASTA EL FINAL

    ResponderEliminar
  2. Nos enteramos de que ya drenaron una laguna y sepultaron una cañada activa que está rezumando por otro lado.

    ResponderEliminar