22/5/09

SEMARENA y Jaime David no acuden ante los diputados para explicar el permiso otorgado a la Cementera en Los Haitises

El Secretario de Estado de Medio Ambiente no acudió a la convocatoria que le había formulado la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana para el día 20 de mayo a las 10:00 A.M. y en su lugar envió una amplia delegación de funcionarios de esa Secretaría, en lo que algunos especialistas han interpretado como una evasiva del Secretario para no dar la cara frente a los Diputados que esperaban una explicación sobre la autorización otorgada por él en contraposición de un informe oficial interno emitido por la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, donde se concluía que ese proyecto cementero no es viable en la zona de amortiguamiento del parque nacional de los Haitises.

Los funcionarios que representaron al Secretario de Medio Ambiente hicieron una pobre defensa del proyecto cementero, y se contradijeron una y otra vez, y todos ellos debieron soportar calladamente que el Honorable Diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Manuel Jiménez, les dijera frontalmente que él estaba seguro de que ninguno de ellos, en su condición de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, estaba de acuerdo con una cementera en Los Haitises, porque una cementera es incompatible con Los Haitises.

Luego de concluida la reunión, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Diputado Mario Fernández, comunicó al país, a través del programa radial El Gobierno de la Tarde, que la Comisión de Medio Ambiente había resolutado solicitar la anulación de la licencia ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente.

http://www.accionverde.com/2009/05/secretario-de-medio-ambiente-no-acude-ante-diputados-para-explicar-el-permiso-otorgado-a-cementera-en-los-haitises/

1 comentario:

  1. No sólo los haitises se encuentra en peligro en Republica dominicana. Ahora empiezan a ver muchas empresas extrangeras que hacen lo que quieren y yo se porque lo digo.

    ResponderEliminar