25/5/09

Vivo en un país con ríos y playas

Vivo en un país con 1278 kilómetros de costa y varias cadenas de montañas. En las montañas nacen los ríos que nutren de agua los ríos y acuíferos de este mi bello país. Nuestras costas son la clave del éxito del turismo y de las montañas nacen los ríos que nos dan el agua y la vida a todos. El agua es la madre de todos nosotros y debemos cuidarla, sin ella no podemos vivir.

Mi isla es una formación caliza, material principal que se utiliza para fabricar cemento. Desde Pedernales hasta Higuey tenemos muchas piedras calizas en grandes cantidades en el subsuelo, en cantidades inmensas.

Si los propietarios de la isla decidieran fabricar cemento, nunca colocarían esta industria donde nace uno de las acuíferos mas importantes del país, donde se abastece la ciudad de Santo Domingo, con el 40% de los habitantes de la isla. El propietario de la isla ubicaría esta fábrica lejos de los nacimientos de los ríos, en lugares que no afecten el agua disponible para la urbe mas grande de los dominicanos, propietarios de mi país. En cientos de lugares donde no nacen ningún río abunda la caliza. Porque no construir allí las cementeras, sin meternos con el nacimientos del segundo acuíferos mas importante de mi país?

Estamos en gran peligro si permitimos usar los nacimientos de nuestros ríos para hacer industrias que impactan el medio ambiente irreversiblemente. Hay un gran peligro en el intento actual de colocar una cementera en Los Haitises. REACCIONEMOS A TIEMPO, POR FAVOR.

YO NO QUIERO UNA CEMENTERA EN DONDE NACEN MIS RIOS.

YO QUIERO QUE LAS INDUSTRIAS PRODUCTIVAS ESTEN DONDE MIS RIOS Y MI PAIS NO SE DESTRUYA.

YO QUIERO QUE MIS NIETOS TENGAN AGUA EN NUESTRO PAIS.

NO PERMITAMOS QUE VENDAN A UNA MADRE DE LAS AGUAS, LOS HAITISES.

CUIDEMOS TODOS UNIDOS LOS HAITISES, COMO LOS HACEN HOY LOS JOVENES EN EL CAMPAMANETO DE GONZALO.

APOYEMOS A LA JUVENTUD QUE LUCHA POR UN PAIS CON AGUA.

CUIDEMOS EL AGUA Y NUESTROS RECURSOS NATURALES, POR EL BIEN DE TODOS LOS DOMINICANOS.

NO A LA CEMENTERA EN LOS HAITISES.

QUE VIVA LA JUVENTUD QUE LUCHA POR SU PAIS Y SU SOSTENIBILIDAD.

Omar Bros

No hay comentarios:

Publicar un comentario