29/5/09

Aplazan para miércoles 3 de junio audiencia contra licencia ambiental SEMARENA

Este viernes, fue conocida a las 9:30am, en el Tribunal Tributario Administrativo y Contencioso, la audiencia sobre medidas cautelares solicitada por los abogados del Movimiento Campesino Comunidades Unidas (MCCU), que detendría los trabajos de construcción de la cementera perteneciente al Consorcio Minero Dominicano, S.A.

Los abogados de la cementera, solicitaron intervención voluntaria en esta etapa, y un plazo razonable para conocer los documentos.

La bancada del MCCU aclaró que en esta etapa solo fueron citados los abogados de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque se trata de medidas cautelares, de naturaleza preventiva, con relación a la Licencia Ambiental y que se interponen antes de iniciar un proceso.

La audiencia fue pospuesta para el próximo miércoles 3 de junio, a las 9am, en el Tribunal Tributario Administrativo y Contencioso.



Decenas de personas de Gonzalo que se oponen a la construcción de la cementera, se manifestaban al exterior del tribunal.

Vista parcial de la sala, en su mayoría personas que se oponen a la cementera

Abogados del MCCU


Algunos de los abogados del Consorcio Minero Dominicano, S.A.,
Juan Manuel Pellerano, Milton Ray Guevara



2 comentarios:

  1. Que mal mas aplazamineto y mietras los tractores siguen, eso son trucos de camara!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece inaudito que ante una reserva cientifica y ante un decreto de ley sobre la preservacion de los recursos naturales, esto se tenga que estar llevando a los tribunales. Si realmente existiera una justicia en nuestro pais, que no fuera ligada al gobierno, estos serian acusados de cohecho, pero eso quiere decir que nuestra democracia aun le falta desarrollo, para que este tipo de cosas no pasaran y para que los responsables de dicha manifestacion fueran llevados ellos a ser jusgados

    ResponderEliminar