18/5/09

Boletín No. 2 - Domingo 17 de mayo

Gonzalo, Monte Plata
Domingo 17 de mayo 2009


Durante toda la noche estuvo lloviendo, y no se pudo evitar la entrada de agua a las casas de campaña. Esto no desanimó a las y los activistas, quienes desde temprano estuvieron de pie, para dar inicio a la jornada. La lluvia es uno de los elementos característicos de la zona, de ahí su importancia.

A las 8:00am fueron izadas las banderas y entonadas las notas del Himno Nacional.

Visitantes:

Las visitas iniciaron a partir de las 9 de la mañana.

La MTB Dominicana, una de las organizaciones de ciclistas de montaña, fueron desde Monte Plata hasta el campamento en sus bicicletas, apoyando esta iniciativa. Entraron con la consigna de “No a la cementera” y fueron recibidos por las y los activistas. Estuvieron compartiendo con las y los presentes, y luego continuaron a ver el lugar donde se están iniciando los trabajos de construcción de la cementera del Consorcio Minero Dominicano, S.A.


Los ciclistas en su entrada al Campamento con la consigna "No a la Cementera"

MTB Dominicana junto con parte de las y los activistas
El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio – MIUCA- se unió a las organizaciones que están apoyando al Campamento de Solidaridad con Los Haitises, con una caravana que partió desde el Parque Independencia, Distrito Nacional, hacia Los Haitises, en Gonzalo, Monte Plata.

También estuvieron el periodista Ramón Colombo, el ambientalista Domingo Abreu, la comunicadora Consuelo Despradel, la directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, y el cantautor Marel Alemany.

Consuelo Despradel, Manuel Benítez - dirigente del MCCU - junto al grupo de la MTB Dominicana

Inicio de las Jornadas de Concientización:

Como anteriormente se ha dicho, el objetivo principal del Campamento es el de tener un acercamiento con las distintas comunidades para alertarlas de las graves consecuencias que implica la construcción de la cementera en ese lugar, tanto para su salud, su vida cotidiana, el país y el futuro.

La primera comunidad a visitar fue la de Los Limones. Allí se hizo una labor de divulgación de las informaciones casa por casa. La recepción en general, fue positiva, y en su gran mayoría estas personas no están de acuerdo con la construcción de la Cementera.

Visitas a cuevas:

Un equipo del campamento participó, junto con Domingo Abreu, en una visita a cuevas cercanas, donde existen pictografías y jeroglíficos de los Taínos, y que serán destruidas con dinamita, en caso de que este proyecto de la Cementera y la mina continúen.





Vista parcial del Campamento

5 comentarios:

  1. dejen eso. que me conozco la historia.
    es que no se han dado cuenta que estamos en Republica Dominicana.

    solos no podran:
    http://www.greenpeace.org/espana/

    ResponderEliminar
  2. Hechelen estos perros atras. Que solos no podemos.

    Estos contactos son SÓLO PARA PRENSA.

    No usar esta página para cuestiones relacionadas con proyectos escolares o temas generales.
    Si quieres información de este tipo prueba con nuestra página de ayuda o busca en la sección de preguntas frecuentes o llama a la oficina de Greenpeace al teléfono 91.444.14.00

    Teléfono general de prensa Greenpeace:
    91.444.14.00
    prensa@greenpeace.es

    Asensio Rodríguez, director de Comunicación y Marketing
    arodrigu@es.greenpeace.org

    Laura Pérez, responsable de Comunicación
    laura.perez@es.greenpeace.org

    Conrado García del Vado, Prensa de las campañas de Contaminación (Tóxicos/Aguas) Costas y Transporte.
    cogarcia@greenpeace.org

    Marta San Román, Prensa de las campañas de Desarme, Bosques-Transgénicos, Océanos (Mercados Pesqueros) y Consumo.
    marta.sanroman@es.greenpeace.org

    Isabel Rivera, Prensa de las campañas de Energía (Renovables/Cambio Climático/ Nuclear).
    irivera@es.greenpeace.org

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El grupo considera que a pesar de ser una lucha muy dificil de ganar, no significa que debemos seguir luchando hasta el final.

    Gracias por el contacto de Greenpeace, pero ya conseguimos una reunion con ellos. Nos reuniremos en Lima, Perú, este viernes.

    La lucha continúa!

    ResponderEliminar
  4. Corrección en comentario anterior:

    "no significa que NO debemos seguir luchando hasta el final".

    ResponderEliminar
  5. nos debemos dejarnos intimidar recodermos nuestro padres de la patria y las hemanas mirabales que dieron su vida por esta patria tan bella por k no protejerla. NO a la cementera. NO aquellos inconsiente que al perecer no le importA EL FUTURO d nuestra patria parace que no tiene familia que no le importa la destrucion de nuestro pais por Dios Como es k pueden dormir traquilo cada noche a sabiendas que se estan hacien rico acosta de la muerte de nuestro país ta bello y admirado por muchos otros paises de vamos a descazar hasta que nuestros reclamos se haga escuhar.

    ResponderEliminar